El Nuevo Ayuntamiento (Novomestská radnice) está situado al norte de la plaza de Carlos IV, en la ‘Ciudad Nueva’ de Praga. Su historia empieza muy temprano después de la fundación de la Ciudad Nueva de Praga por Carlos IV en el año 1348. Durante los siglos el Ayuntamiento de la Ciudad Nueva fue testigo de muchos acontecimientos históricos. Además, tuvo diferentes usos a lo largo de su dilatada historia.
A finales del siglo XX tiene lugar un profundo proceso de restauración y reforma del edificio. Se quiere adaptarlo a las necesidades actuales. De esa manera, se logró un nuevo espacio donde poder celebrar bodas y eventos de todo tipo. Ello es posible gracias a la opción de alquilar sus diversos salones interiores. En concreto hay tres: La Sala Grande, El Salón de Concejales y La Bodega. También cuenta con la sugerente posibilidad de subir a su torre, que se terminó de construir en el siglo XV.
Dicha torre tiene casi 70 m de altura con 221 escalones que conducen a su galería. En el primer piso hay una capilla originalmente gótica, más tarde consagrada a la Asunción de la Virgen María ya San Wenceslao. La capilla también se puede ver en algunos de los actos del Gran Salón del Ayuntamiento Nuevo. Parte del recorrido es una visita a la Galería de Exposiciones en la torre donde se instalan exposiciones de corta duración.
Una entrada sencilla cuesta 60 coronas checas. Existen precios especiales para grupos y familias. Para saber los horarios de visita de la torre y los precios de las entradas, es conveniente visitar su página web.