Torre de la pólvora

Torre de la pólvoraLos orígenes de la Torre de la Pólvora se remontan al siglo XI. La puerta original era una de las 13 entradas al casco antiguo de Praga. El trabajo sobre la estructura actual se inició durante el reinado del rey Vladislav II en 1475 y se inspiró en la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, construida un siglo antes.

Originalmente conocida como la Torre Nueva, su nombre se cambió a la Torre de la Pólvora en el siglo XVII. En esa época se utilizó como almacén de pólvora. En el siglo XVIII, la Torre de la Pólvora fue renovada en estilo barroco, lo que le dio su aspecto actual con elementos arquitectónicos decorativos. Durante su historia, la torre también ha servido como prisión y como lugar de almacenamiento de archivos históricos.

Hoy en día, la Torre de la Pólvora acoge una exposición titulada «Las Torres de Praga»; también expone fotos de Ladislav Sitensky. También se pueden subir los 186 escalones interiores para llegar al mirador situado a 44 metros de altura. Desde allí se puede disfrutar de las vistas al casco antiguo.

Cómo visitar la Torre de la pólvora de Praga

La entrada básica cuesta 100 coronas checas. La entrada reducida cuesta 70 coronas checas. En cuanto a los horarios, entre noviembre y febrero abre toda la semana de 10:00 a 18:00. En marzo abre de 10:00 a 20:00. Durante el verano, entre abril y septiembre, abre de 10:00 a 22:00. Y finalmente, en octubre abre de 10:00 a 20:00.

La torre se encuentra en la intersección de las calles Celetná y Na Příkopě, dos de las principales arterias de la Ciudad Vieja. Se puede llegar fácilmente hasta la entrada si caminamos por la zona histórica de Praga.

Para obtener más información sobre los precios de entrada a la torre y los horarios de visita hay que visitar esta página web.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.