Museo Nacional

Museo NacionalEl Museo Nacional de Praga, también conocido como museo Národní, es el museo más grande que existe actualmente en la República Checa. Es una institución politemática, que comprende un gran número de disciplinas científicas. Van desde las ciencias naturales a los campos especializados en las ciencias sociales; pasando por los campos de la historia y de la música.

El Museo Nacional se compone de cinco institutos especializados, a saber: el Museo de Ciencias Naturales; el Museo Histórico; la Biblioteca del Museo Nacional; el Museo Náprstek de Culturas de Asia, África y América (son parte del Museo Nacional desde 1932); el Museo Checo de la música (es parte del Museo Nacional desde 1984); y dos departamentos técnicos y administrativos: el Departamento de Gestión Económica y el Departamento Central de Exhibición y Trabajo de Coleccionismo.

El museo se fundó el 15 de abril de 1818 como Museo Patriótico de Bohemia. El Conde Sternberg fue el primer presidente de la Sociedad; y siguió siendo el dueño del museo hasta 1934. Fue entonces cuando las colecciones se convirtieron en propiedad de la administración de las llamadas Tierras Checas. En 1949 dichas colecciones se nacionalizaron. Está situado en un lugar privilegiado de la Plaza de San Wenceslao.

Precios y horarios del Museo Nacional

La entrada completa cuesta 460 coronas checas. Incluye la visita al edificio histórico, al nuevo edificio y a la exhibición de Tutankamón. Dicha entrada se puede comprar por internet. Si solo queremos visitar el edificio histórico, la entrada cuesta 260 coronas checas.

Abre de lunes a domingo entre las 10 de la mañana y las 6 de la tarde.

Se puede llegar al Museo en metro, líneas A y C, parando en Muzeum. También es posible ir en tranvía, misma parada, líneas 11, 13, 14, 34. Además se puede ir en autobús, líneas 905, 907, 908, 911.

Se puede encontrar más información sobre esta importante institución en su página web.

Mi ubicación
Cómo llegar

No se admiten más comentarios