Transporte público

Transporte públicoEl transporte público en Praga está gestionado por la empresa Dopravní podnik Prahy (DPP). Está encargada de la gestión de autobuses, metro y tranvías.

Aunque Praga no es una ciudad excesivamente grande en cuanto a la zona más turística se refiere, puede ser útil movernos en transporte público dependiendo de las condiciones climatológicas o personales; o también del itinerario de la visita a la ciudad. También puede sernos de utilidad si el hotel en el que nos alojamos queda demasiado lejos de la parte más turística de Praga.

Existen diferentes tipos de tarifas en función de diferentes factores. Por ejemplo, la duración del billete: de 30 minutos a 72 horas. De la edad del viajero: adulto, niño, senior y fuera de edad. Es decir, de 0 a 6 años y por encima de 70 años. Este último grupo, en cualquier caso, viaja siempre de manera gratuita.

De esta forma, los precios van desde las 12 coronas checas de un billete de 30 minutos para niños y senior; a las 310 coronas checas de un billete de 3 días para cualquier tipo de viajero. Estas son las tarifas que más interesan a los turistas que llegan a Praga.

Los billetes se venden en máquinas puestas a tal efecto en estaciones de metro y en determinados puntos de la ciudad. También se venden en determinados centros de información, tiendas de venta tabaco y algunos otros comercios.

Los principales medios de transporte son los siguientes:

No se admiten más comentarios