El Aeropuerto Internacional de Ruzyne es el aeropuerto de Praga. Está situado a unos 10 kilómetros al oeste de la capital. Ofrece una amplia variedad de servicios para los viajeros, que incluyen tiendas libres de impuestos, restaurantes, bares, alquiler de coches y servicios de cambio de divisas. Además, dispone de una excelente conexión de transporte público al centro de la ciudad mediante autobuses, taxis y el sistema de metro. También ofrece conexiones ferroviarias a otras ciudades checas y europeas.
Es importante destacar que el Aeropuerto de Praga lleva a cabo rigurosos controles de seguridad y aduanas, por lo que es fundamental llegar con suficiente antelación para evitar retrasos en tu vuelo. En general, este aeropuerto ofrece una experiencia eficiente y cómoda para los viajeros que llegan y salen de la hermosa ciudad de Praga.
Cómo llegar del Aeropuerto Internacional de Ruzyne a Praga
Para llegar al aeropuerto desde la ciudad o viceversa hay varios medios. Así pues, son los siguientes:
- Autobús: existen varias líneas que conectan el aeropuerto de Praga con diferentes puntos de la ciudad. Existe una parada en la Terminal 1 y otra en la Terminal 2, frente a la sala de llegadas. Los billetes se pueden comprar en máquinas expendedoras que hay en las propias paradas o en los autobuses. Es necesario en ambos casos dinero en efectivo (consultar las tarifas aquí). En total, existen cuatro líneas que salen desde Ruzyne:
- 119: Aeropuerto Internacional de Ruzyne – Estación de tren de Praga (línea C de metro y conexiones con trenes SC, EC, IC y EN).
- 100: Aeropuerto Internacional de Ruzyne – Zlicín (línea B de metro).
- 191: Aeropuerto Internacional – Anděl (línea B de metro).
- 910: Aeropuerto Internacional de Ruzyne – Modřany. Línea nocturna entre las 0:00 y las 4:00 am.
- Taxi: las cuatro terminales del aeropuerto tienen paradas para taxi. El desplazamiento hasta el interior de la ciudad desde el aeropuerto puede rondar los 35 euros, dependiendo especialmente de la situación del tráfico en la ciudad y de diversos suplementos. Si quieres, puedes reservar un taxi con antelación en la página web de Holiday Taxis, compañía con la que trabaja, por ejemplo, Easyjet.
Nuestra recomendación es usar el transporte público. La ventaja del autobús es el precio, pero al conectar con el metro podremos llegar al hotel sin problemas.
Finalmente, es posible encontrar más información del aeropuerto de Praga consultando su página web.