Castillo de Praga

Castillo de PragaEl Castillo de Praga ha sufrido a lo largo de los siglos gran cantidad de incendios e invasiones. A pesar de ello ha conservado iglesias, capillas, salas y torres de cada período de su historia. Desde el esplendor gótico de la magnífica catedral de San Vito hasta las ampliaciones renacentistas de Rodolfo II. Fue el último Habsburgo que utilizó el castillo como residencia principal. Así hasta que se convirtió en residencia del presidente de la República Checa en 1918.

Se llega al mismo desde varios puntos de la ciudad. Quizás las dos mejores rutas son las que parten desde Malá Strana. Una ruta llega por unas escaleras (Zámecké Schody); y la otra por una calle empinada (Ke Hradu).

En su interior, además de la ya mencionada catedral de San Vito, podemos encontrar la Galería de Pintura del castillo de Praga, instalada en las caballerizas restauradas. Allí podemos ver pinturas renacentistas y barrocas. También existe una Torre de la Pólvora, utilizada como almacén de pólvora y para la fundición de campanas. Actualmente es un museo. Está el Palacio Real, conectado a la catedral de San Vito mediante un pasaje elevado. Su exterior uniforme contrasta con sus bellas salas góticas y renacentistas.

Además, podremos visitar el llamado Callejón del Oro, donde encontraremos unas casas muy pintorescas hechas por artesanos. Bordean el muro interior del castillo y se construyeron a finales del siglo XVI para los guardas y artilleros del castillo. Por último, también podremos ver la Torre Dalibor (nombre que se obtuvo del primer preso encarcelado en dicha torre); el Palacio Lobkowicz (donde se encuentra la colección histórica del museo Nacional); y finalmente el Convento de San Jorge.

Precios y horarios para visitar el Castillo de Praga

Existen siete tipos de entradas, dependiendo de lo que se va a visitar.

También hay una entrada para la Powder Tower por 70 coronas checas.

En la temporada de verano (1 de abril a 31 de octubre, el complejo del Castillo de Praga abre de 6.00 a 22.00. Los edificios históricos abren de 9.00 a 17.00. En la temporada de invierno (1 de noviembre a 31 de marzo), el complejo del Castillo de Praga abre de 6.00 a 22.00. Los edificios históricos abren de 9.00 a 16.00.

Cómo llegar al recinto

Existen varias formas de llegar al Castillo en transporte público. También existen varios accesos al recinto.

  • Usando la línea 22 del tranvía, podemos parar en Královský letohrádek o en Pražský hrad. Esta segunda parada está más cerca caminado del segundo patio de acceso al castillo.
  • Usando la línea 22 del tranvía, podemos parar en Pohořelec. Desde allí hay que caminar unos 10 minutos para acceder por el cuarto patio.
  • Usando la línea 22 del tranvía, podemos parar en Malostranské náměstí. Luego hay que caminar por las escaleras del Castillo Nuevo hasta llegar al cuarto patio.
  • Usando la línea de metro A, podemos parar en Malostranská. A unos 10 minutos caminando queda la puerta de acceso Na Opyši.

También es posible llegar andando desde puntos más lejanos. Por ejemplo, desde el Puente de Carlos IV hay un recorrido a pie muy bonito.

Finalmente, se puede obtener más información en la página web oficial del Gobierno de la República Checa.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.