La Torre Jindrisska se construyó entre 1472 y 1476 en estilo gótico. A lo largo de la historia ha sufrido diversas reconstrucciones y remodelaciones hasta alcanzar el aspecto que vemos actualmente. Por ejemplo, en 1745 sufrió un gran incendio y se reconstruyó en estilo barroco. Luego, en 1870 se reconstruyó de nuevo siguiendo las pautas del estilo gótico en la que se construyó originalmente.
Por último, en 2002 sufrió una gran remodelación interior. Se convirtió así en un edificio con diversos niveles en los cuales podemos encontrar: una sala de exhibiciones; una tienda de recuerdos; un mirador; y hasta un restaurante (plantas 7 y 8). Esta torre mide 66 metros de altura y consta de 10 plantas. En su parte superior tiene el campanario más alto de la ciudad de Praga.
Desde lo alto de la torre, los visitantes pueden contemplar el perfil histórico de la ciudad, que incluye la Iglesia de Santa María de la Victoria y otros lugares de interés cercanos. Es una de las muchas torres que hay en la ciudad y que permiten tener panorámicas increíbles desde las alturas. Si no queremos subir a todas y cada una, deberemos elegir bien a cuál subiremos y a cuál no.
Cómo visitar la Torre Jindrisska de Praga
Para entrar hay que pagar 140 coronas checas. Existe una entrada reducida para estudiantes y mayores que cuesta 80 coronas checas. Hay un ascensor que lleva a la novena planta y para subir al mirador luego hay que subir a pie hasta la décima planta. Abren todos los días de 10 de la mañana a 6 de la tarde en horario de invierno. Hasta las 7 de la tarde en horario de verano.
Se puede llegar en tranvía hasta la parada de Jindřišská. Allí pasan las siguientes líneas: 2, 3, 5, 6, 9, 14, 24.
Para obtener información sobre los horarios de visita y los precios de las entradas lo mejor es visitar la página web de la Torre Jindrisska.