Las Torres de Lesser

Las Torres de LesserLas torres de Lesser se encuentran situadas en el lado occidental del Puente de Carlos. Son una de las entradas al barrio de Malá Strana. Por allí pasan a diario miles de ciudadanos locales y de turistas recorriendo las calles de la ciudad. Y es que estamos en un distrito lleno de vida, muy bullicioso y atractivo para la gente que está en Praga.

La torre Judith (en la foto, a la izquierda) tiene 3 plantas y se construyó en arenisca marga. Era parte del puente de Judith, que fue el primer puente de piedra de Praga. Dicho puente se construyó en la primera mitad del siglo XII. Se reformó en el año 1591 cuando se modificó la pirámide que forma el techo a estilo renacentista. Tiene más de 29 metros de altura y la única forma de acceder es entrando por una casa que se construyó pegada a la parte este.

Del otro lado del pequeño puente que guarda la Torre Judith encontramos la torre más alta de Lesser. Esta se construyó entre 1357 y 1464. Es un precioso ejemplo del estilo gótico de la época posterior a los Husitas. Actualmente, esta torre está abierta al público y se puede visitar solicitando información al servicio de turismo de Praga.

Cómo visitar Las Torres de Lesser

La entrada básica cuesta 190 coronas checas. La entrada reducida cuesta 130 coronas checas. También hay una entrada familiar que cuesta 380 coronas checas. En cuanto a los horarios, entre noviembre y febrero abre toda la semana de 10:00 a 18:00. En marzo abre de 10:00 a 20:00. Durante el verano, entre abril y septiembre, abre de 10:00 a 22:00. Y finalmente, en octubre abre de 10:00 a 20:00.

Para obtener más información sobre Las Torres de Lesser hay que visitar esta página web.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.