Las Torres de Lesser

Las Torres de LesserLas torres de Lesser se encuentran situadas en el lado occidental del Puente de Carlos. Son una de las entradas al barrio de Malá Strana.

La torre Judith (en la foto, a la izquierda) tiene 3 plantas y se construyó en arenisca marga. Era parte del puente de Judith, que fue el primer puente de piedra de Praga. Dicho puente se construyó en la primera mitad del siglo XII. Se reformó en el año 1591 cuando se modificó la pirámide que forma el techo a estilo renacentista. Tiene más de 29 metros de altura y la única forma de acceder es entrando por una casa que se construyó pegada a la parte este.

Del otro lado del pequeño puente que guarda la Torre Judith encontramos la torre más alta de Lesser. Esta se construyó entre 1357 y 1464. Es un precioso ejemplo del estilo gótico de la época posterior a los Husitas. Actualmente, esta torre está abierta al público y se puede visitar solicitando información al servicio de turismo de Praga. A continuación facilitamos más información sobre la visita.

La entrada básica cuesta 100 coronas checas. La entrada reducida cuesta 70 coronas checas. En cuanto a los horarios, entre noviembre y febrero abre toda la semana de 10:00 a 18:00. En marzo abre de 10:00 a 20:00. Durante el verano, entre abril y septiembre, abre de 10:00 a 22:00. Y finalmente, en octubre abre de 10:00 a 20:00.

Para obtener más información sobre Las Torres de Lesser hay que visitar esta página web.

Mi ubicación
Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios