Rudolfinum

RudolfinumEl Rudolfinum es un edificio neorrenacentista situado en la plaza Jan Palach de Praga. Está muy cerca de la orilla oriental del río Moldava. En su interior hay una gran sala de conciertos denominada Sala Dvorák. Se hizo en honor al compositor checo y la utiliza la Orquesta Filarmónica Checa. Es su sede de la temporada musical.

También hay una sala de exposiciones: la Galería Rudolfinum. No tiene una colección propia y funciona según el principio de la Kunsthalle, albergando una serie de exposiciones temporales. Tiene alrededor de 1.500 metros cuadrados de espacio expositivo. El director de la galería es Petr Nedoma.

El edificio se encargó a los arquitectos Josef Zítek y Josef Schulz. Fueron ellos quienes construyeron en Praga el Teatro Nacional (1881).

Se inauguró el 8 de febrero de 1885 como un complejo cultural con una sala de exposiciones y otra de conciertos. Fue un regalo de la caja de ahorros Ceská sporitelna a la ciudad de Praga y a la nación checa con ocasión del cincuenta aniversario de la fundación de dicha institución bancaria. Recibió su nombre en honor del príncipe heredero del Imperio austrohúngaro, el archiduque Rodolfo de Habsburgo.

Rudolfinum en la actualidad

El Rudolfinum es la sede de la Orquesta Filarmónica Checa y del Museo de la Música Checa, que alberga una valiosa colección de instrumentos musicales históricos y manuscritos. El edificio también alberga exposiciones temporales, conferencias y eventos culturales, lo que lo convierte en un centro dinámico de la vida cultural de Praga.

Además de la música clásica, es un lugar de celebración de otros géneros musicales y culturales. Se realizan conciertos de música contemporánea, jazz, recitales y eventos especiales en sus distintas salas. El Rudolfinum también es un lugar donde se fomenta el diálogo cultural y la apreciación de la música y el arte en todas sus formas.

Se puede encontrar más información sobre la Galería Rudolfinum en su página web.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.