El Restaurante U Golema (El Golem) debe su nombre a la figura mitológica, protectora de barrio judío de Praga. El Golem es una estatua del hombre revivida en el misticismo judío. Se conocen bastantes de estos golems, y aunque la mayoría de la gente piensa en un golem como una estatua animada con forma humana, puede tener una forma diferente.
Se inauguró en 1967 y ofrece una amplia selección de cocina checa e internacional. Cuenta también con una línea completa de vinos nacionales e importados. En el menú encontraremos sopas, entrantes fríos y calientes; ensaladas; pescados; y diferentes tipos de carnes. También son buenos los postres, entre los que cabe destacar la crepe con salsa de crema de manzana y nueces.
Restaurante U Golema
La mejor forma de llegar hasta el local es caminando o usando el transporte público. La parada más cercana es la de Pařížská, a donde llega la línea 194 de autobús. Otra opción es usar el metro, ya que la parada de Staroměstská está a escasos metros del Restaurante U Golema. Por allí pasa la línea A del suburbano de Praga.
Se puede obtener más información en la página web del restaurante. Está disponible en checo, inglés y alemán.