El Restaurante U Fleku es uno de los restaurantes y cervecerías más famosos de Praga. Está recomendado por la mayoría de guías turísticas de la ciudad, y evidentemente nosotros no podemos ser una excepción. Es especialmente agradable poder comer en alguno de sus jardines. Es una actividad que se puede realizar especialmente en los meses más cálidos del año.
Una de las especialidades de la casa son las salchichas asadas con mostaza, pan y rábanos, siempre acompañadas de una buena cerveza. El ambiente del local es exquisito, parece trasladarnos a una época pasada.
En total, el local cuenta con 8 salas y un jardín. En total, hay capacidad para 1.200 personas que pueden disfrutar al mismo tiempo del ambiente. La decoración es sencillamente espectacular. Una pared en el jardín está decorada con dos balas de cañón, un recuerdo de la Guerra de los Treinta Años.
Elaboran su propia cerveza con agua, lúpulo, levadura y cuatro tipos de malta de cebada. No utilizan colorantes ni conservantes artificiales. Puedes degustar esta cerveza únicamente en su restaurante. El consumo diario es de unos 2.000 vasos de cerveza.
Para llegar hasta el Restaurante U Fleku, la mejor opción es usar el transporte público. Por ejemplo, se puede ir hasta la parada de Myslíkova. Allí paran las líneas 5, 17 y 20 de tranvía de la ciudad de Praga.
Se puede obtener más información en la página web del restaurante (checo, inglés, italiano, ruso y alemán).