Molino del Gran Priorato

Molino del Gran PrioratoEl Molino del Gran Priorato se encuentra situado en Kampa. Es una isla en el río Moldava separada de Malá Strana sólo por un canal artificial llamado Certovka (canal del diablo). Se trata de una isla artificial creada por el ser humano. El canal se creó en el siglo XII con el objeto de hacer funcionar unos molinos. De estos actualmente sólo quedan tres. El mejor conservado es el llamado molino del Gran Priorato.

Totalmente restaurado, su rueda de 8 metros gira lentamente junto a un puente que conduce a la Plaza del Gran Priorato de los Caballeros de Malta. El Gran Priorato de la Orden de Malta es una institución religiosa y de caridad que ha desempeñado un papel importante en la historia de Praga. El molino era un activo clave para esta organización, ya que permitía la producción de alimentos esenciales para la población local. La Orden de Malta también estaba involucrada en la atención médica y la caridad en la ciudad.

Kampa es un pequeño parque situado sobre una isla, uno de los más románticos y pintorescos lugares de Praga. Las amplias superficies verdes son ideales para descansar o hacer un picnic. En 2003 en la isla de Kampa se inauguró el Museo Kampa, que se encuentra en el Molino Sova, un edificio que data del siglo X que fue restaurado entre 2000 y 2001. Dicho museo se estableció por iniciativa de la mecenas Meda Mládek , coleccionista de arte que estudió arte moderno en París en la década de 1950 y que siempre ha apoyado a los artistas checoslovacos.

Cómo ver el Molino del Gran Priorato

Lo podremos encontrar cruzando el Puente de Carlos IV, en la zona izquierda si vamos en sentido Malá Strana. También es posible verlo, desde más cerca, si llegamos hasta Můstek na Čertovce. Es un pequeño puente peatonal desde el que existe una barandilla que permite ver la antigua construcción. Lo ideal es llegar a esa zona mientras caminamos por las calles empedradas. El medio de transporte público más cercano que podremos encontrar es el tranvía, que para en Hellichova.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.