Convento y Basílica de San Jorge

Convento de San Jorge El Convento y Basílica de San Jorge se encuentra situado en el interior del Castillo de Praga. La historia dice que es el primer convento que se fundó en Bohemia, allá por el año 973, gracias al príncipe Boleslav. Reconstruido varias veces con el paso de los años, fue finalmente clausurado en 1782 y convertido en cuartel del ejército. En el siglo XX fue rehabilitado para albergar el arte checo de diferentes períodos de la historia: gótico, renacimiento y barroco. En su interior encontraremos increíbles pinturas de carácter religioso, algunas de las cuales están fechadas en el siglo XIV, en el momento de mayor esplendor de la cultura en Bohemia.

Las obras están expuestas por orden cronológico, comenzando la visita en el sótano con las obras más antiguas y siguiendo un recorrido que transcurre por el gótico más tardío, el renacimiento y el barroco. Entre las obras más interesantes cabe destacar el ‘Cristo en el monte de los Olivos’, fechado en 1350; ‘Santa Isabel’, perteneciente al maestro Teodorico; ‘Asunción de la Virgen María’, de mediados del siglo XV; ‘Tobías devolviendo la vista a su padre’, de principios del siglo XVIII.

Su visita forma parte de todo el recorrido que se realiza por el Castillo de Praga. Se puede encontrar más información al respecto en la página web del Gobierno de la República Checa, pinchando aquí.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter