Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Convento y Basílica de San Jorge

El Convento y Basílica de San Jorge se encuentra situado en el interior del Castillo de Praga. La historia dice que es el primer convento que se fundó

Convento y Basílica de San JorgeEl Convento y Basílica de San Jorge se encuentra situado en el interior del Castillo de Praga. La historia dice que es el primer convento que se fundó en Bohemia, allá por el año 973, gracias al príncipe Boleslav. Se reconstruyó varias veces con el paso de los años. Se clausuró finalmente en 1782 y se convirtió en cuartel del ejército. Pasaron los años y sufrió el deterioro normal en un edificio de estas características.

En el siglo XX se rehabilitó para albergar el arte checo de diferentes períodos de la historia: gótico, renacimiento y barroco. En su interior encontraremos increíbles pinturas de carácter religioso. Algunas están fechadas en el siglo XIV, en el momento de mayor esplendor de la cultura en Bohemia.

Las obras están expuestas por orden cronológico. La visita comienza en el sótano con las obras más antiguas y siguen un recorrido que transcurre por el gótico más tardío, el renacimiento y el barroco. Entre las obras más interesantes cabe destacar el ‘Cristo en el monte de los Olivos’, fechado en 1350; ‘Santa Isabel’, perteneciente al maestro Teodorico; ‘Asunción de la Virgen María’, de mediados del siglo XV; ‘Tobías devolviendo la vista a su padre’, de principios del siglo XVIII.

Cómo visitar el Convento y Basílica de San Jorge

Los visitantes pueden explorar las calles adoquinadas y las plazas cercanas, disfrutando de la belleza arquitectónica y la atmósfera histórica de esta zona de Praga.

Su visita forma parte de todo el recorrido que se realiza por el Castillo de Praga. Para visitar el Convento y Basílica de San Jorge hay que adquirir la entrada para el Circuito A o el Circuito B. Todo está explicado en la página del Castillo de Praga.

Se puede encontrar así más información en la página web del Gobierno de la República Checa, pinchando aquí.

Salir de la versión móvil