Palacio Sternberg

Palacio SternbergEl Palacio Sternberg es un edificio barroco del siglo XVIII. En su interior se encuentra una de las colecciones de arte más importantes de la República Checa. La historia de su creación se remonta a 1796. Fue entonces cuando Franz Joseph Sternberg fundó en Bohemia la Sociedad de los Patriotas Amigos de las Artes.

Era un club donde los miembros, todos ellos nobles, cedían sus mejores pinturas y esculturas a la sociedad. Su sede se encontraba en el antiguo palacio. La colección pasó a manos del Estado justo antes de que estallara la Segunda Guerra Mundial. Desde 1949 el palacio alberga la colección de arte europeo de la Galería Nacional.

El museo ocupa tres plantas alrededor de un patio central del Palacio Sternberg. En sus salas vamos a poder encontrar obras de muy diverso estilo. Existen pinturas del siglo XV, como ‘La lamentación de Cristo’, de Lorenzo Monaco; y pinturas del siglo XX, como el ‘Autorretrato’ de Picasso, de 1907. También hay pinturas de El Greco, como la ‘Cabeza de Cristo’, y de Pieter Brueghel el Viejo, como ‘La siega’, ambos cuadros del siglo XVI.

Uno de los aspectos más destacados de la colección es la serie de pinturas de Tiziano que representan a los emperadores romanos. Estas obras son conocidas por su calidad artística y su importancia histórica. También se pueden encontrar retratos de la familia Sternberg y otras obras de arte que ofrecen una visión única de la vida y la cultura de la época.

Cómo visitar el Palacio Sternberg de Praga

El Palacio Sternberg es ahora parte de la Galería Nacional de Praga y está abierto al público, lo que permite a los visitantes disfrutar de su arquitectura y de la riqueza de su colección de arte. Además, el palacio alberga exposiciones temporales que destacan diferentes aspectos del arte europeo y checo.

Para llegar hasta la entrada del edificio, solo podemos hacerlo andando, puesto que el transporte público no llega ahí. Podemos llegar en autobús o tranvía hasta Malostranské náměstí y desde allí subir andando las cuestas que llevan al palacio. Otra opción es usar un medio de transporte privado que nos pueda dejar a la entrada del edificio.

Se puede encontrar toda la información referente al precio de las entradas y a los horarios de apertura en la página web de la Galería Nacional.

Booking.com

Los comentarios están cerrados.