Teatro Nacional

052 - Teatro nacional.JPG El Teatro Nacional de Praga ha sido un símbolo importante del resurgimiento cultural checo. Las obras comenzaron en 1868 gracias a los fondos procedentes de donaciones. Sin embargo, el 12 de agosto de 1881, a pocos días de su inauguración oficial, el Teatro Nacional quedó totalmente arrasado por el fuego. Tan solo 6 semanas después de este trágico suceso, ya se había recaudado el suficiente dinero para construirlo de nuevo. Dos años más tarde se inauguraba con la ópera del compositor checo Bedrich Smetana, Libussa.

A finales de los 70 y finales de los 80 del siglo XX el teatro fue restaurado y a su lado surgió el llamado Nuevo Escenario, obra de Karel Prager.

Hay varios elementos por los que este edificio merece la pena ser destacado. Por ejemplo, el auditorio tiene un techo pintado y adornado con figuras alegóricas que representan a las artes. El telón, rojo y oro, ilustra los orígenes del teatro. El tejado tiene un color azul cielo moteado de estrellas y se cree que simboliza la cima a la que deberían aspirar todos los artistas. El palco presidencial, revestido de terciopelo rojo, está decorado con figuras famosas de la historia checa.

Se puede obtener más información sobre el Teatro Nacional de Praga en su página web: http://www.nationaltheatre.cz/

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter