Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Plaza de la Ciudad Vieja

La Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske namesti) es el considerado centro neurálgico de la ciudad de Praga. Como sucede en muchas otras ciudades...

Plaza de la Ciudad ViejaLa Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske namesti) es el considerado centro neurálgico de la ciudad de Praga. Como sucede en muchas otras ciudades europeas, es el lugar más bullicioso de la ciudad. Allí se mezclan los visitantes y turistas con las gentes del lugar. Reservada casi en exclusiva a los peatones, en esta plaza encontraremos músicos y artistas; tiendas de recuerdos; y terrazas en las que poder disfrutar de un café o una cerveza.

En sus orígenes fue un mercado medieval donde confluían las rutas comerciales que conectaban las principales ciudades de Bohemia con el resto de Europa. Al pasar el tiempo, el mercado fue creciendo y en su entorno comenzaron a crecer casas y palacios. Cuando en 1338 se otorgó a la ciudad el derecho a tener su propio ayuntamiento, la Plaza de la Ciudad Vieja fue el lugar elegido para la construcción del mismo.

Edificios históricos de la Plaza de la Ciudad Vieja

Existen en la plaza muchos edificios de gran valor, como el Palacio de Goltz-Kinsky, del siglo XVII; la Casa de la Campana de Piedra, del siglo XIV; la Casa del Minuto; la Iglesia de San Nicolás; y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. En el centro de la plaza se encuentra el grupo escultórico de estilo modernista dedicado al héroe nacional Jan Hus. Se levantó en 1915 para conmemorar así el quinto centenario de su ajusticiamiento en la hoguera.

Durante todo el año, la Plaza de la Ciudad Vieja es el escenario de numerosos eventos y festivales, desde mercados navideños en invierno hasta festivales de música y espectáculos de marionetas en verano. En la época navideña, la plaza se llena de puestos que venden regalos, comida y bebidas tradicionales checas.

La Plaza de la Ciudad Vieja es un punto de partida ideal para explorar otras atracciones cercanas, como el Puente de Carlos, el Castillo de Praga y la Plaza de Wenceslao. Además, su ubicación central la convierte en un lugar conveniente para disfrutar de la vida nocturna, restaurantes y actividades culturales en la Ciudad Vieja.

Salir de la versión móvil