Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Parque de Stromovka

El Parque de Stromovka es la zona ajardinada más grande de Praga gracias a sus 59 hectáreas de extensión. Esta antigua reserva de caza medieval ha...

Parque de StromovkaEl Parque de Stromovka es la zona ajardinada más grande de Praga gracias a sus 59 hectáreas de extensión. Esta antigua reserva de caza medieval ha sido desde entonces reacondicionada en forma de un magnífico parque a la inglesa. Este espacio servía durante la Edad Media como reserva de caza real. Se fundó oficialmente en 1268 por el Rey Premysl Otokar II. La primera mención escrita sobre el actual parque data de 1319. Entonces Juan de Luxemburgo ordena la construcción de una plataforma para la organización de justas.

Entre las construcciones que hay dentro del parque cabe destacar el ‘Castillo de verano del gobernador’. Se levantó en la parte alta del parque entre 1495 y 1502. Durante el reinado del emperador Rodolfo II (entre finales del XVI y principios del XVII) el parque conoció su primera edad de oro: se abrió un gran túnel desde la colina vecina de Letná hasta el río para alimentar de agua el parque y sus nuevos estanques artificiales.

Un poco más lejos se encuentra el ‘Molino del emperador‘. Es un hermoso edificio diseñado por el arquitecto de la corte Giovanni Maria Fillippi. Servía como villa de descanso y centro de orfebrería. Otro pabellón de reposo se construyó a finales del siglo XVII en la parte baja del parque, no muy lejos del Castillo de verano del gobernador.

El parque de Stromovka adquirió una nueva vida a principios del siglo XIX, cuando se concibió como un parque inglés. El parque ha ido poco a poco recobrando su encanto, con sus grandes castaños, sus sauces llorones sembrados al bode de los estanques, sus robles y hayas majestuosas.

Cómo llegar al Parque de Stromovka

Existen diversas entradas desde los barrios de Holešovice y Bubenec, o desde la Isla Cisarsky. Se puede llegar en tranvía: líneas 5, 12, 14, 15, 17, parada Vystavište.

Salir de la versión móvil