Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Monasterio Strahov

El Monasterio Strahov fue fundado en 1140 por una austera orden religiosa, conocida como la de los premonstratenses. En sus orígenes fue tan grande...

Monasterio StrahovEl Monasterio Strahov se fundó en 1140 por una austera orden religiosa, conocida como la de los premonstratenses. En sus orígenes fue tan grande como la residencia de los soberanos checos.

Un incendio en 1258 arrasó con todo y se reconstruyó posteriormente en estilo gótico con añadidos de estilo barroco. La biblioteca, dividida en las salas Teológica y Filosófica, tiene más de 800 años. Es una de las mejores de Bohemia. Entre otros tesoros, cuenta con el Evangelio de Strahov. Es un volumen del siglo IX, considerado como el manuscrito más antiguo de la biblioteca.

El monasterio se salvó de la clausura de los monasterios ordenada por José II a finales del siglo XVIII. Sin embargo, su biblioteca se convirtió en un instituto de investigación. En la actualidad funciona como monasterio y museo, una de cuyas partes está dedicada a la literatura checa. Se puede visitar además la Iglesia de Nuestra Señora, un edificio religioso de estilo barroco, y las ya mencionadas salas de la biblioteca.

La Sala Teológica cuenta, entre otras cosas, con uno de los globos terráqueos del siglo XVII que ornan la sala. La Sala Filosófica, de gran valor, cuenta con un fresco en el techo conocido como ‘La lucha de la Humanidad por conocer la historia’. Se construyó en 1782 para preservar las librerías barrocas y sus libros, procedentes de un monasterio clausurado cerca de Luka.

Cómo visitar el Monasterio Strahov de Praga

Se ofrecen dos tours por separado: Librería Strahov y Galería de Arte Strahov. Las entradas se pueden comprar en las taquillas que hay en el edificio principal.

La mejor forma de ir es en tranvía, y es que cerca del monasterio está la parada de Pohořelec. Las líneas 22 y 23 son las que paran allí, y en un pequeño recorrido a pie se llega a las taquillas.

Para conocer más sobre los precios de las entradas y los horarios de apertura, hay que visitar su página web.

Salir de la versión móvil