Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Iglesia de San Galo

La Iglesia de San Galo está situada en plena 'Ciudad Vieja' de Praga, muy cerca de la Torre del Viejo Ayuntamiento.

Iglesia de San GaloLa Iglesia de San Galo está situada en plena ‘Ciudad Vieja’ de Praga. Muy cerca de allí está la Torre del Viejo Ayuntamiento. El inicio de la construcción de la iglesia data de 1280. Se levantó para la comunidad alemana que vivía en Havelske Mesto, un barrio construido dentro de la ‘Ciudad Vieja’ en el siglo XIV.

Las primeras noticias de una edificación parroquial en este lugar datan de 1232, siendo una de las cuatro iglesias principales de Praga por entonces. La fundó Wenceslao I, aunque la fecha y testimonio datan de un documento del rey Otakar II del año 1265 en el que permite establecer la primera escuela de Praga en el lugar, cuyo primer pastor está documentado del año 1301.

En el siglo XVIII la iglesia se restauró en estilo barroco por Giovanni Santini-Aichl. La fachada barroca, actualmente conservada, se añadió entre los años 1723 y 1738. Está decorada con estatuas de santos hechas por el artista Ferdinand Brokof. Las pinturas interiores son obra de Karel Škréta, cuyo cuerpo está enterrado en esta iglesia. También se conoce por su acústica excepcional, lo que la convierte en un lugar popular para conciertos de música clásica y recitales de órgano.

El mercado más grande y famoso al aire libre en Praga durante la la Edad Media tuvo lugar en la calle Havelská. Allí es donde se encuentra situada la iglesia de San Galo.

Alrededores de la Iglesia de San Galo

Además de su importancia religiosa y arquitectónica, la Iglesia de San Galo está ubicada en un entorno pintoresco en el corazón de Malá Strana. Los visitantes pueden explorar las calles adoquinadas y las plazas cercanas, disfrutando de la belleza arquitectónica y la atmósfera histórica de esta zona de Praga. También está cerca de otras atracciones destacadas, como el Castillo de Praga y el Puente de Carlos.

Salir de la versión móvil