Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Puente de Carlos IV

El Puente de Carlos IV, o Karluv Most en checo, es sin duda alguna uno de los puentes más famosos del mundo. Cruza sobre el río Moldava y une la Ci...

Puente de Carlos IVEl Puente de Carlos IV, o Karluv Most en checo, es sin duda alguna uno de los puentes más famosos del mundo. Cruza sobre el río Moldava y une la Ciudad Vieja con Malá Strana.

Es el más antiguo de Praga y se construyó para sustituir al Puente de Judit, destruido en el año 1342 por una inundación. Originariamente, este puente se conocía como Puente de Piedra o Puente de Praga. El nombre se cambió en 1870 y pasó a llamarse Puente de Carlos porque se construyó en 1357 por Carlos IV. Tiene una longitud de 515 metros y un ancho de 10 metros, salvando el ancho del río sin problemas.

Según las últimas investigaciones, la construcción del puente la inició el maestro Otto. Se terminó en 1402 bajo la dirección de Petr Parlér. A cada lado del puente hay situada una torre: la Torre de Judith (una de las Torres de Lesser); y la Torre del Puente de la Ciudad Vieja. Desde lo más alto de esta última torre es posible obtener unas vistas espectaculares del puente. También podremos ver el resto de la ciudad vieja y de la ciudad nueva. En lo alto de la colina destaca el Castillo de Praga y la Catedral de San Vito.

Estatuas del Puente de Carlos IV

Desde el año 1683 hasta el año 1928 se colocaron en los pilares del Puente de Carlos IV un total de 30 estatuas y conjuntos de estatuas de Santos. Son obras de autores como M. Braun o F. M. Brokof. Todas ellas son réplicas de los originales

En la década de los 70 del siglo XX se estableció que el tránsito fuese solo peatonal. Esto permitió el mayor acceso al turismo así como el establecimiento de numerosos puestos dedicados al arte.

La mejor forma de llegar al puente es a pie. Da igual a qué extremo de la construcción vayamos. Y por supuesto que merece la pena cruzarlo y disfrutar de las vistas.

Salir de la versión móvil