Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Información práctica

Hay algunas cosas que conviene saber antes de viajar a Praga. A continuación vamos a facilitar algunos datos de utilidad que conviene conocer previ...

Información prácticaInformación práctica. Hay algunas cosas que conviene saber antes de viajar a Praga. A continuación vamos a facilitar algunos datos de utilidad que conviene conocer previamente.

En concreto, os vamos a facilitar esta información práctica:

Hay que tener en cuenta que los enchufes que se usan en la República Checa son como los que hay en España, con lo que no es necesario llevar un adaptador. Como festividades más importantes, el 8 de mayo se celebra el Día de la Liberación, en recuerdo a la liberación de la ciudad por parte de los soviéticos en 1945, y el 28 de septiembre se celebra el Día del Estado checo.

Al formar parte de la Unión Europea, se puede entrar en República Checa con el documento nacional o el pasaporte. Así, no hace falta visado para los residentes de los países de la Unión. Los que vayan desde otros países deberán informarse sobre la necesidad o no de conseguir visado.

Teléfonos de interés:

Oficina de Turismo:

Staromestské námestí 5
110 15 Praha 1

Embajada española en Praga:

Badeniho, 4. Praga 7- 17000.
Teléfono desde España: 00 420 233 097 211.
Teléfono: 233 097 211.
Fax: 233 341 770 y 233 340 813.
E-mail: Emb.Praga@maec.es

También se puede ver más información sobre el cuerpo diplomático en su página web.

Más información práctica de Praga

La comida checa es sabrosa y abundante, con platos populares como el cerdo asado, el goulash, el trdelník (un postre en forma de rollo de canela) y, por supuesto, la cerveza checa, que es famosa en todo el mundo. Prueba la cerveza Pilsner Urquell, originaria de la ciudad de Pilsen.

Praga es generalmente una ciudad segura para los turistas, pero como en cualquier lugar, debes tener precaución con tus pertenencias y evitar áreas solitarias por la noche. Ten cuidado con las estafas turísticas comunes, como el cambio de dinero en la calle.

La mayoría de las tiendas y restaurantes en Praga abren temprano en la mañana y cierran por la noche. Los supermercados y algunas tiendas más grandes pueden estar abiertos los domingos.

Salir de la versión móvil