Icono del sitio Praga. Guía de viajes y turismo.

Estación de tren de Praga

La Estación de tren de Praga es la estación de trenes mas grande de la ciudad. Fue inaugurada en 1871 y nombrada como Franz Joseph I en honor a Fra...

Estación de tren de PragaLa Estación de tren de Praga es la estación de trenes mas grande de la ciudad. Se inauguró en 1871. Se nombró como Franz Joseph I en honor a Francisco José I de Austria. Durante el período de la República (1918–1939) la estación se denominó Estación Wilson (en honor al presidente de Estados Unidos Woodrow Wilson).

Es un monumento arquitectónico por sí misma, con un diseño impresionante que combina elementos neorrenacentistas y neogóticos. El interior de la estación ofrece halls de estilo Art Nouveau. Los diseñó el arquitecto Josef Fanta en 1909.

Se encuentra muy cerca de la plaza de San Wenceslao. Esto le otorga una ubicación realmente céntrica pues desde la estación hasta la Ciudad Vieja de Praga hay 15 minutos andando. No obstante, también es posible salir o llegar a la misma usando el transporte público.

Cuenta con numerosos servicios y comodidades para los pasajeros, que incluyen taquillas, puntos de información, tiendas, restaurantes y servicios de cambio de divisas. También ofrece servicios de almacenamiento de equipaje y acceso a Wi-Fi gratuito.

Medios de transporte de la Estación de tren de Praga

Es posible llegar a la estación de tren de Praga de diferentes maneras.

Las personas que lleguen en tren a la estación y quieran visitar la ciudad, podrán hacerlo a pie. Caminando desde el Museo Nacional hasta la Ciudad Vieja no hay mucha distancia.

Salir de la versión móvil