Torre del Viejo Ayuntamiento

014 - Torre del viejo ayuntamiento.JPG La Torre del Viejo Ayuntamiento tiene su origen en 1388 cuando el rey Juan de Luxemburgo concede la Ciudad Vieja de Praga el derecho a establecer su propio centro administrativo. La base original para la construcción del Ayuntamiento surgió de la casa gótica del comerciante Wolflin de Kamen, para quien se construyó una torre señorial en 1364.

El viejo Ayuntamiento se asocia con los eventos más importantes en la historia del país y de la ciudad. Este es el lugar donde fue elegido Jorge de Podebrady como rey de Bohemia en 1458. Después de la Batalla de la Montaña Blanca, los principales participantes en la revuelta fueron encarcelados aquí. Veintisiete de ellos fueron posteriormente ejecutados el 21 de junio de 1621 en la parte frontal del Ayuntamiento. Cuando los cuatro distritos de Praga se fusionaron en 1784, el Ayuntamiento se convirtió en la sede de la administración unificada oficial de la ciudad. Al final de la Segunda Guerra Mundial, el Ayuntamiento fue el punto focal de una insurrección, y el Comité Nacional Checo dirigió las operaciones desde su sótano. El 7 de mayo de 1945, el Ayuntamiento fue bombardeado por los tanques del ejército alemán. En el incendio que siguió, las alas este y norte del edificio, frente a la iglesia de Týn, fueron completamente destruidas. La torre con el reloj astronómico y una capilla también fueron seriamente dañados.

En cuanto al interior, la habitación más valiosa es la llamada ‘Sala del Consejo’, que data de la segunda mitad del siglo XV. Fue allí donde todos los procedimientos importantes tuvieron lugar. El techo de vigas, con su rica ornamentación renacentista, así como los casetones de la segunda mitad del siglo XVI y las cadenas doradas, son auténticos.

Es posible acceder a la torre y subir a lo más alto de la misma. Para conocer los precios y los horarios de admisión, hay que visitar la página web de la Torre del Viejo Ayuntamiento.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter