Sinagoga Vieja-Nueva

Sinagoga Vieja-NuevaLa sinagoga Vieja-Nueva de Praga (Staranová Synagoga) es una de las sinagogas más antigua de Europa. Se fundó alrededor de 1270 y es uno de los primeros edificios de estilo gótico de la ciudad. Originalmente se llamó Sinagoga Nueva o Grande, con el fin de distinguirla de otra casa de oración que no se conservó. No fue hasta el siglo XVI, cuando se construyeron otras sinagogas, que comenzó a llamarse Vieja-Nueva.

La sala principal es hoy la única sala medieval de su clase existente, representada originalmente en la sinagoga románica de Worms (siglo XII) y la de Regensburgo de estilo gótico temprano. La sala está cubierta por una bóveda de seis partes con cinco nervaduras, sostenida por dos columnas octogonales. La Sinagoga Vieja-Nueva no forma parte del Museo Judío y es una de las tres sinagogas de Praga. Junto a ella están la Sinagoga Alta y la Sinagoga de Jerusalén, donde se celebran servicios religiosos.

Ha sobrevivido a los incendios, a la demolición del ghetto en el siglo XIX y a muchos pogromos (linchamiento multitudinario, espontáneo o premeditado, de un grupo particular, étnico, religioso u otro, acompañado de la destrucción o el expolio de sus bienes). Está situada en Josefov, el barrio judío de Praga. Hay solamente una sinagoga del mismo tipo en Europa, La Sinagoga Vieja de Cracovia en Polonia.

Se puede encontrar más información en la siguiente página web.

Cómo llegar
Booking.com

No se admiten más comentarios