Iglesia de Nuestra Señora de Tyn

Iglesia de Nuestra Señora de TynLa Iglesia de Nuestra Señora de Tyn se encuentra situada en la Plaza de la Ciudad Vieja de Praga. Es una iglesia de estilo gótico en su arquitectura exterior pero de estilo barroco en el interior. Sus dos torres se pueden ver desde casi cualquier punto de la ciudad. Se trata de una de las imágenes más características de la ciudad de Praga.

A medidados del siglo XIII se construyó un santuario de estilo gótico en el lugar en el que se encuentra esta iglesia. En el siglo siguiente dicho santuario se reconstruyó hasta lograr el aspecto que podemos ver en la actualidad. Cabe destacar, por ejemplo, que las dos torres, de 80 metros de altura cada una, no son totalmente simétricas. Esto es algo muy característico de la arquitectura gótica de la época. Son una representación de los lados masculino y femenino del mundo. Se puede apreciar que la torre de la derecha es la más robusta de las dos. Ésta es la que representa la parte masculina.

El estilo barroco del interior se debe al incendio que hubo en la Ciudad Vieja de Praga en el siglo XVII. La bóveda de la nave principal se reconstruyó en el estilo de la época, es decir, en estilo barroco. La entrada principal no es evidente desde la plaza, está oculta detras de un par de edificios. Uno de ellos es la Escuela de Tyn. Se puede acceder a ella por un pasaje en las arcadas o por las calles laterales, como por ejemplo la calle Tynska.

La Iglesia de Nuestra Señora de Tyn abre únicamente durante los oficios y conciertos. Si no coincides con estos actos, se puede ver el interior de la iglesia a través de las puertas de cristal.

Cómo llegar

No se admiten más comentarios