Qué ver

016 - Staromestske namesti.JPG Praga es una ciudad realmente interesante desde el punto de vista arquitectónico y también paisajístico. Se caracteriza por sus múltiples torres, especialmente las existentes en la Ciudad Vieja, a muchas de las cuales se puede subir y en cuyas cimas es posible contemplar esta magnífica ciudad desde un punto de vista diferente. Por ejemplo, es posible acceder a la Torre del Puente de la Ciudad Vieja, en cuyo pequeño mirador podremos ver el famoso Puente de Carlos, toda la zona de Malá Strana y su colina, con el imponente Castillo de Praga y la Catedral de San Vito, así como una parte de los edificios circundantes.

051 - Castillo de Praga.JPG Desde las orillas del río Moldava también es posible obtener magníficas vistas y fotografías de la ciudad. No podemos dejar de visitar Malá Strana y subir a lo más alto de la colina en la que se encuentra el Castillo. Una vez arriba, ya sea desde las escaleras que dan acceso al mismo o desde algunos puntos situados al este de la construcción, es posible divisar Praga a vista de Pájaro. Podremos ver las casas pintadas de diferentes colores, el barrio judío, las torres de la Ciudad Vieja y los puentes que atraviesan el río y comunican ambas orillas.

Se trata de una ciudad en la que caminando descubriremos lugares increíbles, calles llenas de historia, plazas decoradas con gran gusto, museos, parques y cantidad de edificios religiosos, museos de imponente aspecto como el Museo Nacional y un ambiente difícil de respirar en cualquier otra ciudad del mundo. Praga, la ‘Ciudad dorada’, es una ciudad que no debemos dejar de visitar y disfrutar.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter