Plaza de San Wenceslao

002 - Vaclavske namesti.JPG La Plaza de San Wenceslao se asemeja a una gran avenida con un bulevar en el centro de la misma. Su origen se remonta al fructífero reinado de Carlos IV, en el siglo XIV, siendo su función inicial la de mercado de caballos. En la actualidad es el centro de Nove Mesto, la conocida como ‘Ciudad Nueva’, y en sus edificios aledaños vamos a poder encontrar infinidad de tiendas de moda, hoteles, restaurantes, bancos y cafeterías.

Su aspecto actual comenzó a hacerse realidad a mediados del siglo XIX. Y a finales de este mismo siglo fue cuando su construcción más significativa, el Museo Nacional, tomó forma para presidir la plaza desde la zona más elevada de la misma.

Los edificios más interesantes se encuentran en la parte baja de la plaza, precisamente la zona que más cerca está de la ‘Ciudad Vieja’. Así encontramos la Casa Peterka, construida entre 1899 y 1900 por el arquitecto Jan Kotera, que fue el primer edificio modernista de la ciudad; el Grand Hotel Europa; la Casa Wiehl, cuya fachada está decorada con esgrafiados neorrenacentistas; el Palacio Koruna; y los edificios Lindt y Bata, construidos a finales de los años 20 del siglo XX. Esta plaza es también famosa no solo por su arquitectura sino por algunos acontecimientos que han tenido lugar en la vida contemporánea de la ciudad, como son la revolución de 1848, la proclamación de la República Checa en 1918 y la invasión soviética de 1968.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter