Plaza de la Ciudad Vieja

011 - Staromestske namesti.JPG La Plaza de la Ciudad Vieja (Staromestske namesti) es el considerado centro neurálgico de la ciudad de Praga. Como sucede en muchas otras ciudades europeas, es el lugar más bullicioso de la ciudad, donde se mezclan los visitantes y turistas con las gentes del lugar. Reservada casi en exclusiva a los peatones, en esta plaza encontraremos músicos y artistas, tiendas de recuerdos y terrazas en las que poder disfrutar de un café o una cerveza.

En sus orígenes fue un mercado medieval donde confluían las rutas comerciales que conectaban las principales ciudades de Bohemia con el resto de Europa. Al pasar el tiempo, el mercado fue creciendo y en su entorno comenzaron a crecer casas y palacios. Cuando en 1338 se otorgó a la ciudad el derecho a tener su propio ayuntamiento, la plaza fue el lugar elegido para la construcción del mismo.

Existen en la plaza muchos edificios de gran valor, como el Palacio de Goltz-Kinsky, del siglo XVII; la Casa de la Campana de Piedra, del siglo XIV; la Casa del Minuto; la Iglesia de San Nicolás; y la Iglesia de Nuestra Señora de Tyn. En el centro de la plaza se encuentra el grupo escultórico de estilo modernista dedicado al héroe nacional Jan Hus, levantado en 1915 para conmemorar el quinto centenario de su ajusticiamiento en la hoguera.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter