El Monte Petrín es una pequeña colina situada cerca de Malá Strana y se eleva unos 130 metros por encima de la orilla izquierda del río Moldava. Está cubierto casi en su totalidad por parques de gran belleza y es una de las zonas de recreo favoritas para los habitantes de Praga.

Se puede llegar a la cima del monte de dos maneras: a pie, paseando por sus jardines, y a través del funicular (empezó a funcionar en 1891). Una vez arriba, además de poder observar la ciudad desde un punto de vista inigualable, nos encontraremos también con la Torre de Petrín, una construcción con una estructura similar a la de la Torre Eiffel de París pero con una altura de 60 metros. Fue construida dos años más tarde con motivo de la Exposición Nacional de Praga. Es posible subir arriba, a un nivel de unos 50 metros, pero es necesario pagar entrada.

Muy cerca de la torre se encuentra el ‘Laberinto de los espejos‘, otro recuerdo de la citada Exposición Nacional de Praga. En su interior encontraremos un laberinto lleno de espejos convexos. Para entrar también es necesario pagar entrada.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Parque Letenské es uno de los más grandes y conocidos de Praga. Cuenta con una extensión de  25 hectáreas situadas en la colina de Letna, donde también podremos encontrar el famoso Metrónomo gigante. Está rodeado por antiguos palacetes que, con el tiempo, se han convertido en cafés, como el Pabellón Hanavský, de 1891. Tuvo un importante papel en la historia reciente de la República Checa, ya que fue allí donde se reunió la gente en la llamada ‘Revolución del Terciopelo’ (1991), dando así comienzo al fin del dominio soviético.

Este parque es famoso porque está lleno de puestos de una exquisita cerveza, pues para muchos la cerveza checa es considerada la mejor del mundo. Además, sale muy barata, al igual que la comida, con lo que es posible disfrutar de un rato muy agradable mientras se come y se bebe. Otra de las cosas que se llama la atención de los visitantes es su carácter bohemio, lleno de cantantes, pintores y escritores.

Se puede llegar al mismo caminando desde el barrio judío, tan solo habría que salvar el río Moldava a través del puente Cechuv y ascender las escaleras que llevan hasta el Metrónomo. También se puede llegar en tranvía, parando en Cechuv most (líneas 1, 8 , 12 y 17) o en Chotkovy sady ?(líneas 1, 8 , 18 y 20).

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

El Parque de Stromovka es la zona ajardinada más grande de Praga gracias a sus 59 hectáreas de extensión. Esta antigua reserva de caza medieval ha sido desde entonces reacondicionada en forma de un magnífico parque a la inglesa. Este espacio servía durante la Edad Media  como reserva de caza real y fue fundado oficialmente en 1268 por el Rey Premysl Otokar II. La primera mención escrita sobre el actual parque data de 1319, cuando Juan de Luxemburgo ordena la construcción de una plataforma para la organización de justas.

Entre las construcciones que hay dentro del parque cabe destacar el  ‘Castillo de verano del gobernador’, que fue levantado en la parte alta del parque entre 1495 y 1502. Durante el reinado del emperador Rodolfo II (entre finales del XVI y principios del XVII) el parque conoció su primera edad de oro: se abrió un gran túnel desde la colina vecina de Letná hasta el río para alimentar de agua el parque y sus nuevos estanques artificiales. Un poco más lejos se encuentra el ‘Molino del emperador’, un hermoso edificio diseñado por el arquitecto de la corte Giovanni Maria Fillippi, el cual servía como villa de descanso y centro de orfebrería. Otro pabellón de reposo fue construido a finales del siglo XVII en la parte baja del parque, no muy lejos del Castillo de verano del gobernador.

El parque de Stromovka adquirió una nueva vida a principios del siglo XIX, cuando fue concebido como un parque inglés. El parque ha ido poco a poco recobrando su encanto, con sus grandes castaños, sus sauces llorones sembrados al bode de los estanques, sus robles y hayas majestuosas.

Existen diversas entradas desde los barrios de Holešovice y Bubenec, o desde la Isla Cisarsky. Se puede llegar en tranvía: líneas 5, 12, 14, 15, 17, parada Vystavište.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

039 - Un parque de Praga.JPGEste pequeño jardín, que antiguamente pertenecía al Convento de los Carmelitas Descalzas y que actualmente forma parte del Ministerio de Hacienda, se encuentra situado bastante cerca del Puente de Carlos IV, en la zona conocida como Malá Strana. Destaca por su gran tranquilidad y por contener gran cantidad de árboles frutales, especialmente manzanos. También podremos encontrar algún que otro animal, como los pavos reales que habitan el lugar. Es un parque ideal para descansar después de caminar por esa zona de Praga.

En su interior, caminando por sus sendas, vamos a poder encontrar dos capillas. Una de ellas está dedicada a San Elías y está construida como si fuese una cueva con estalactitas y estalagmitas, incluyendo en el techo frescos que ilustran la vida del santo. La otra capilla está dedicada a Santa Teresa y también tiene pinturas en el techo. Tiene también una bonita terraza a la que se accede desde una llamativa escalera y desde la que se puede observar todo el jardín y se encuentra un reloj de sol con decoraciones de pintura al fresco.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter