Monte Petrín

El Monte Petrín es una pequeña colina situada cerca de Malá Strana y se eleva unos 130 metros por encima de la orilla izquierda del río Moldava. Está cubierto casi en su totalidad por parques de gran belleza y es una de las zonas de recreo favoritas para los habitantes de Praga.

Se puede llegar a la cima del monte de dos maneras: a pie, paseando por sus jardines, y a través del funicular (empezó a funcionar en 1891). Una vez arriba, además de poder observar la ciudad desde un punto de vista inigualable, nos encontraremos también con la Torre de Petrín, una construcción con una estructura similar a la de la Torre Eiffel de París pero con una altura de 60 metros. Fue construida dos años más tarde con motivo de la Exposición Nacional de Praga. Es posible subir arriba, a un nivel de unos 50 metros, pero es necesario pagar entrada.

Muy cerca de la torre se encuentra el ‘Laberinto de los espejos‘, otro recuerdo de la citada Exposición Nacional de Praga. En su interior encontraremos un laberinto lleno de espejos convexos. Para entrar también es necesario pagar entrada.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter