Galería Nacional de Arte – Convento de Santa Inés

En el Convento de Santa Inés, situado al norte del barrio judío de Praga, se encuentra instalada la Galería Nacional. Este convento fue fundado en 1234 por Inés, la hermana del rey Wenceslao I. El edificio, uno de los primeros construido en estilo gótico en todo Bohemia, fue clausurado en 1782 y abandonado. A mediados del siglo XX fue restaurado en profundidad y en él se instaló la Galería Nacional para exhibir una importante colección de arte checo del siglo XIX. Las pinturas muestran representaciones de sucesos de la mitología y la historia checas, así como paisajes románticos.

Existe una exposición permanente situada en la primera planta del antiguo convento, en una larga galería y en salas más pequeñas alrededor del claustro. Entre los cuadros más importantes cabe destacar el de ‘Josefina’, uno de los retratos más bellos del artista checo Mánes; ‘Jorge de Podebrady y Matías de Corvino’, una obra de Mikulas Ales; ‘Tarde de invierno en la ciudad’, obra de Jakub Schikaneder; ‘Oldrich y Bozema’, obra de Frantisek Zenísek.

A lo largo del año también podemos encontrar gran número de exhibiciones temporales. Además, podremos visitar algunos edificios del antiguo convento, como son la Iglesia de San Francisco, la Iglesia del Salvador y el claustro, cuya bóveda gótica data del siglo XIV.

Para obtener más información sobre los precios de las entradas y los horarios de apertura es necesario acudir a la página web de la Galería Nacional.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter