El Loreto

El Loreto es un centro religioso situado al oeste de Praga que, desde su construcción en 1626, se ha convertido en un importante centro de peregrinación. Su construcción se debió al encargo que realizara en su momento Katerina de Lobkowicz, una aristócrata checa deseosa de promover la leyenda de la Santa Casa del Loreto. La casa original, situada en la ciudad italiana de Loreto, es donde tuvo lugar la Anunciación, el momento en el que el arcángel Gabriel anunció a la Virgen María el nacimiento de Jesús. Según cuenta la leyenda, en 1278 los ángeles transportaron la casa desde Nazaret hasta Loreto debido a las amenazas de los infieles.

La réplica de la Santa Casa del Loreto está situada en el centro de la construcción, rodeada de un claustro de 1661. La capilla de la casa está ornamentada con figuras de estuco de los principales profetas del Antiguo Testamento y de relieves de la vida de la Virgen María. Además de la réplica, encontraremos un campanario construido bajo la influencia barroca, que cuenta con un total de 27 campanas fabricadas en 1694; el claustro del siglo XVII, construido originariamente para refugio de los numerosos peregrinos que visitaban el santuario y que se encuentra recubierto de frescos; la Iglesia de la Natividad, construida en el siglo XVIII; la fachada barroca, con una balaustrada que corona la entrada principal del Loreto y que está decorada con estatuas de San José y San Juan Bautista.

Para encontrar información sobre los horarios de visita y el precio de las entradas hay que visitar la página web de El Loreto.

Loading
Centrar mapa
Tráfico
En bicicleta
Tráfico
Google MapsCómo llegar
  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter