Antiguo Palacio Real

El Antiguo Palacio Real de Praga se encuentra situado dentro del conjunto de edificios que conforman el Castillo de Praga. Situado junto a la Catedral de San Vito, el edificio muestra tres fases arquitectónicas bien diferenciadas. En primero lugar, un palacio románico construido por Sobeslav I hacia 1135, que constituye el sótano del edificio actual. Más tarde, Premysl Otakar II y Carlos IV levantaron sobre éste sus propios palacios, mientras que la planta superior, obra de Vladislav Jagiello, contiene el salón gótico de Vladislav. Bajo el dominio de los Habsburgo, el palacio albergó oficinas del Gobierno, patios y la antigua Dieta (Parlamento) de Bohemia.

Una de las curiosidades que podremos encontrar es la existencia de un paso elevado que conecta el palacio con el Oratorio Real de la Catedral de San Vito. A pesar de la escasa distancia existente entre ambos edificios, los reyes preferían usar este paso para acceder al interior del edificio religioso.

En el interior del palacio podremos encontrar tesoros de incalculable valor, no solo en objetos sino también en las propias salas en las que se divide el edificio, como el Dormitorio del Rey, el ya mencionado Salón de Vladislav, la Escalera del Jinete o la Sala del palacio románico, entre otros.

Su visita forma parte de todo el recorrido que se realiza por el Castillo de Praga. Se puede encontrar más información al respecto en la página web del Gobierno de la República Checa, pinchando aquí.

  • El Tiempo

  • Hoteles

  • Facebook

  • Twitter